La avena es oro para la salud

Dic 19th
La avena es oro para la salud

Saben… estoy algo preocupada porque le detectaron a mi mamá en unos estudios que le hicieron, que tiene algo el colesterol y alto los triglicéridos y hablando con ella le pude dar algunas recomendaciones gracias a investigaciones que he hecho sobre la nutrición, ya que me llama la atención todo este mundo de la nutrición.

Y bueno les quiero compartir sobre estas investigaciones que he hecho y que les puede ayudar a ustedes también. Para empezar, quiero decirles sobre los triglicéridos de una forma muy resumida y entendible, cuando tienes los triglicéridos altos es porque has comido muchas harinas refinadas especialmente, como los panes azucarados, o simplemente cosas dulces o pastas.

Un alimento muy bueno para estos casos es la avena, ya que esta te ayuda a absorber el colesterol y a desecharlo así también como controlar tus niveles de azúcar, creo que casi siempre vemos a las abuelitas tomando avena, pues es un muy buen alimento sin mencionar que ayuda a bajar de peso.

Entre otros beneficios esta evita problemas de tiroides, previene la osteoporosis, es buena fuente de energía, es buena para el corazón, es anticancerígena, mejora la digestión, es depurativa, entre otras.

Mi receta secreta

A mí me gusta preparar esta receta de avena: dos cucharadas de cocinar en dos tazas de agua, poner a hervir en una cacerola por 5 minutos y al final si queda muy espeso le puedes agregar un chorrito de leche, sin agregar azúcar, la verdad tiene buen sabor y desayunar y cenar esto te ayudará mucho.

La avena es muy buena opción para agregarla en nuestra dieta diaria, tiene muchos beneficios y también podemos solo agregar en una licuadora con dos cucharadas de avena, una manzana y leche light, y sabe muy rico. Les recomiendo mucho consumir avena y espero les pueda ayudar.

¡SALUDOS CHICOS/AS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *