Una receta que me gusta mucho: Arroz con leche

Oct 10th

Receta del arroz con leche

¿No tienen un platillo que les traiga buenos recuerdos? De entre todas las comidas que se hacer el arroz con leche es una de mis favoritas: me trae recuerdos de mi infancia, cuando mi abuela y yo nos dedicábamos a prepararlo por las tardes con lluvia o cuando alguien en la casa estaba enfermo; todavía el día de hoy lo preparo cuando me siento mal y siento un gran alivio al tomarlo.

Ingredientes para el arroz con leche

  1. Lata de leche condensada
  2. 250 gramos de arroz
  3. Una raja de canela
  4. 1 litro de leche
  5. Una cucharada sopera de azúcar

Preparación del arroz con leche

Primero vierto la leche en una olla caliente, una vez que este caliente arrojo la raja de canela y la leche condensada, que se debe mezclar hasta que no queden rastros de ella. Cuando comienza a hervir la mezcla vierto el arroz dentro de la olla. Al agregar el arroz se disminuye la flama de la estufa. Entre más lento prepare el arroz mejor quedará, algo que aprendí a la mala.

Dejaremos el arroz a fuego lento, yo siempre cuido que no se pegue, no me gusta sentir grumoso mi arroz con leche, así que contrario al arroz común lo bato para evitar que se pegue, entre más lento sea el fuego mejor, aunque si tengo prisa sacrifico un poco del sabor.

Una vez que el arroz se encuentra casi en su punto agrego el azúcar, en lo personal no me agrada que quede demasiado dulce, sin embargo, conozco gente que utiliza hasta 4 cucharadas soperas por vez, dependerá del gusto de cada quien. No olviden retirar la raja de canela antes de apagar el arroz

Al encontrarse en su punto yo prefiero enfriarlo en la misma olla en la cual lo estaba preparando y antes de servirlo, de manera obligatoria  se debe colocar una pequeña pisca de canela molida, que le da un sabor especial.

Esta receta la realicé a partir de un vídeo de Youtube del canal Cocina con Carmen, aquí dejo el vídeo para que os sea más fácil realizarlo:

Espero que compartan mi gusto por esta receta, ya me ha dado hambre así que iré a preparar un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *