¿Cómo combatir el acné?

Ene 21st

Todas sufrimos en la adolescencia un problema de acné más o menos severo dependiendo de nuestro tipo de piel. Lo más importante es para combatir el acné es no tocar las lesiones repetidamente, con esto solamente lograrás que las lesiones se infecten, dejen una marca en tu piel y además serán más dolorosas.

Combatir el acne

Otro consejo para eliminar el acné es lavarte la cara, ¡Pero no demasiado! Lo debes hacer máximo tres veces por día, no es necesario que compres un jabón especial para este propósito, solamente basta con que utilices agua y de preferencia jabón líquido ya que los de barra pueden almacenar bacterias dañinas para tu piel.

Y aunque nos cueste trabajo cuando tengas un granito, evita maquillarte, si lo haces ocurren dos cosas: la primera es que taparás aún más el poro y evitarás que la lesión que ya tienes sane pronto y de manera adecuada, y por otro lado podrías esparcir las bacterias que tienes en esa lesión por todo tu rostro y crear más lesiones.

Si tienes puntos negros puedes sacarlos, solamente si son muy grandes volverán a salir. Ten en cuenta que al quitar puntos negros debes inmediatamente lavar tu cara con agua limpia y de preferencia fría, esto te ayudará a cerrar los poros y evitar que vuelvan a aparecer estas incómodas lesiones.

Por aquí dejamos un vídeo de Youtube del Canal de Sara Alzate donde podrás ver tips bastante interesante.

Consulta a un Especialista

Si el problema es muy grande, recuerda que debes acudir con un dermatólogo, lamentablemente existen casos de acné que es muy agresivo y no responde a los consejos que te hemos dado, si notas tienes un acné severo, que deja muchas cicatrices, con muchas lesiones al mismo tiempo, acude al especialistas ya que a pesar de todo lo que hagas y lo que te digan no podrás resolverlo sola, necesitas medicamentos especiales para poder resolver el problema adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *