Consejos para bajar de peso

Ene 10th

Se va diciembre y llega el Año Nuevo. Después de las fiestas decembrinas lo único que se queda con nosotros son ¡Kilos Extras!: la cena de Navidad y Año Nuevo, además de las fiestas de la temporada nos traen consigo un aumento considerable en el peso y es en enero donde tenemos que comenzar a perder esos kilitos.

Consejos para perder peso

¿Cómo perder peso de manera segura?

Primer regla de oro: Ningún método para perder peso real es mágico, así que debes evitar las dietas que prometen que bajaras 10 kilogramos en un mes, son una estafa o bien los regímenes son tan intensos que pueden descompensar tu metabolismo.

La clave para perder peso rápido se basa en dos grandes pilares: hacer ejercicio y consumir menos calorías que las que tu cuerpo necesita cada día. Así lo primero que debes hacer es calcular ¿cuántas calorías necesitas cada día? Para ello deberás usar la fórmula de Harris Benedict, que para mujeres es la siguiente: 665 + (9.6 X peso) + (1.8 X Altura en centímetros) – (4.7 X Edad en Años)

Hagamos un ejemplo: Eres una chica de 26 años que pesa 70 kilogramos y mide 1.65 metros, la fórmula quedaría como sigue: 665 + (9.6 X 70) + (1.8 X 165) – (4.7 X 26), lo que nos resulta en 1511.8, este resultado corresponde a las calorías que necesita nuestro cuerpo para funcionar al día en reposo. Ahora se puede multiplicar por la actividad física que realizas, si eres Sedentaria se multiplica por 1.2, actividad ligera 1.375, actividad moderada 1.55, actividad intensa 1.725. En nuestro caso supongamos que es sedentaria, el resultado quedaría en 1511.8 X 1.2= 1814 calorías.

Para comenzar a perder peso tendría que consumir menos de 1814 calorías al día, solo así se moverían nuestras reservas de grasa para adquirir las calorías que nos hacen falta en el día a día. Toma en cuenta que para perder un kilo de peso es necesario quemar o consumir ¡7000 calorías! Así que si solamente decides hacer dieta y disminuyeras 150 calorías diarias requieres 46 días para perder un solo kilo de peso.

¡No olvides el hacer ejercicio!

Hacer ejercicio para bajar peso es indispensable, si bien solamente con la dieta puedes perder peso, toma en cuenta que se ha descubierto que puedes perder masa muscular, algo que no ocurre cuando lo combinas con ejercicio, además se pierde peso al doble o triple de rápido cuando se agrega al ejercicio al régimen para perder peso.

Ahora puede surgir la duda de ¿Qué ejercicio hacer? Los ejercicios para perder peso ideales son los de tipo aeróbicos como: correr, nadar, caminar, montar en bicicleta, trotar o remar. Sin embargo, recuerda que debes conocer tus límites, si nunca has hecho ejercicio debes ser consciente que no deberías intentar correr dos horas, solamente te lastimarás, no perderás peso y tu régimen de entrenamiento se retrasará.

Además el ejercicio ayuda a tu salud general, reduce la aparición de problemas como diabetes, hipertensión, infartos y problemas del riñón, ¡Mucho más que solo bajar de peso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *