En Marzo me voy a Moscú

Feb 20th

Desde hace algún tiempo me ha fascinado la idea de visitar la Tierra de los Zares: Rusia. La idea vino después de visitar Italia cuando conocí a una amiga rusa y me dije a mi misma: “Es tiempo de visitar ese país místico en donde aún se puede observar los restos de un país con un pasado imperial y comunista”.

¿Qué lugares visitaré en Rusia?

Visitaré junto a mis amigas la ciudad de San Petersburgo y Moscú, haciendo paradas en el llamado Círculo Dorado, que se caracteriza por la gran cantidad de monasterios que alberga, todos ellos dan cuenta del pasado imperial del país.

Para viajar entre las ciudades decidí hacer el viaje entre las ciudades en tren, por lo que he leído es necesario que conozcas al menos algunas palabras en ruso ya que muchas personas no hablan otros idiomas, sobre todo en las zonas rurales, por lo que inclusive pedir comida o un pasaje puede convertirse en un serio problema.

¿Cómo viajar a Rusia?

He tenido que conseguir una visa para turista, la gran mayoría de los países de América Latina y de la Unión Europea requieren una visa para entrar a Rusia. Se debe tramitar desde tu país de origen y para adquirirla es necesario que se tenga una carta de invitación al país, que puede ser expedida por un operador turístico ruso o bien por los hoteles en los cuales te hospedarás. Debes solicitarla por adelantado, ya que es un requisito que tienen las embajadas de Rusia, legado de su pasado comunista.

Viajaré en marzo que es un mes cálido, sin embargo, debido a la situación geográfica del país el frío estará presente por lo que coloqué dentro de mis maletas de viaje tres suéteres y una gran gabardina, para protegerme del frío en caso de que quiera ir a zonas más al norte en los que la nieve es permanente.

En cuanto a las maletas, he comprado maletas económicas en la red, estuve navegando y encontré este sitio web, se encontraban a un excelente precio y con una calidad inmejorable. El envío fue gratuito, además tuve dudas sobre cómo comprar maletas de viaje y su servicio de atención al cliente, siempre de manera amable respondió todas mis preguntas rápidamente.

Al viajar tanto debes tener en cuenta comprar maletas de calidad para el viaje, en mi caso haré dos transferencias de vuelo por lo que me conviene bastante que tengan una excelente duración, ya que si se rompen en el trayecto reponerlas será difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *