Consejos para dormirse rápido

Ago 18th

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? te acuestas tras llegar cansado a casa porque tienes ganas de dormir y descansar, pero aun con la cabeza reposando sobre la almohada, te invade de repente alguna que otra idea o una energía que inexplicablemente no permite que te duermas. ¿Te suena familiar? Seguro que sí, pues es más común de lo que crees.

El insomnio o dificultad para dormir es un problema al que es necesario ponerle fin, sencillamente porque no está bien, todos sabemos la importancia del buen descanso. Es por ello que hoy traigo 5 tips que utilizo para dormir mejor y más rápido, los cuales compartiré contigo en este pequeño pero más que útil post.

Consejos para dormir

Las 5 recomendaciones para conciliar el sueño que nunca fallan

1. Controla la cafeína

Después del mediodía, es necesario que evites el consumo de cafeína, si a la noche deseas dormir adecuadamente. El té, café y otras bebidas con elevados contenidos, pueden mantener trabajando en el organismo a este psicoactivo alcaloide durante unas 5 horas, pudiendo tardar hasta unas 14 horas en salir.

2. Fiscaliza tus siestas

Nadie lo niega, las siestas son de gran beneficio para el cerebro, sin embargo,  si no eres responsables con ellas, pueden transformarse en un grave problema. Una buena siesta ni debe durar más de 45 minutos y debe desarrollarse entre el mediodía y las 16:00 horas, de no ser así, el cerebro entra en estados del sueño más profundos, lo que termina afectando el ciclo del sueño, lo que en la noche notarás cuando realmente quieras irte a dormir y te resulte complicado.

3. Haz ejercicio temprano, nunca en la noche

A pesar de que muchos tienen la creencia de que hacer ejercicio en la noche contribuye a dormir más rápido y mejor, esto no es cierto. Es recomendable ejercitarse entre 4 y 6 horas antes de ir a dormir, debido a que la actividad física incrementa la temperatura corporal generando mayores dificultades e incomodidades a la hora de dormir.

4. Establece horarios para dormir

El cometido es dormir bien, lograrlo amerita establecer horarios tanto para dormirte, como para despertarte. Trata que después de que suene  la alarma, no te quedes esos 5 minutos más e incluso, en la medida de tus posibilidades, respeta el horario aún en los fines de semana. ¿Por qué?  Este hábito genera en tu cerebro una costumbre que terminará por naturalizarse y reforzar el ritmo circadiano natural del sueño en intervalos de tiempo adecuado.

5. Convierte en una tumba tu habitación

Si lo que deseas es quedarte dormido con mayor facilidad y más rápido, tu peor enemigo es la luz. No estoy exagerando, literalmente trasforma tu habitación en una tumba o intenta que se semeje lo más posible a una. Una habitación ideal para dormir, debe ser fresca, oscura y tranquila. Es fundamental que evites cualquier dispositivo electrónico, pues el espectro azul de luz artificial que disponen la gran mayoría de estos, limita tu producción de hormona  melatonina o N-acetil-5-metoxitriptamina, la cual es bastante influyente en la conciliación del sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *