Mi vida laboral al completo

Ago 11th

Desde siempre me ha gustado trabajar, y no se deriva de la necesidad de hacer dinero, sino más bien de las ganas de sentirme útil y de aprender. Me gusta considerarme como una emprendedora y aunque en estos momentos prepararme profesionalmente absorbe gran parte de mi tiempo, ser una estudiante no limita mis ganas de dedicar un tiempo a lo que en realidad me apasiona, ya que también me saco unos ingresos extra escribiendo artículos.

El otro día pedí mi informe de vida laboral por SMS gracias a esta web y pude comprobar que de 2 años cotizados que tengo en España, 1 año y dos meses los he pasado como autónomo por mi cuenta echando fotografías, ya que a eso es a lo que me quiero dedicar profesionalmente.

Mi vida como fotógrafa amateur

Con frecuencia, una gran fotografía amerita un ojo entrenado y ciertas destrezas, pero esto no implica que la mayoría de nosotros no tengamos necesidad de ser fotógrafos de calibre profesional, para ser tener la capacidad de tomar preciosas instantáneas de los momentos importantes de nuestras vidas.

boda xinita

Para mí, aprender sobre fotografía no significa costosas clases o equipo sofisticados. De hecho, me basta invertir un poco de tiempo en la red para conocer sobre técnicas, pero lo que verdaderamente importa es sentir que está despierto mi lado creativo del arte.

No importa si quieres entrar en el negocio o sencillamente te gusta capturar selfies, te ofrezco los aspectos que a mi parecer me convirtieron en una mejor fotógrafa.

Sigue a otros fotógrafos:

No para imitarlos, trata de observar lo que están haciendo en el mundo del arte, en este punto, disfruto de etiquetar a aquellos fotógrafos cuya obra admiro para que sean constante fuente de inspiración y de ideas.

Pierde el miedo y rompe las barreras

No te limites a mirar a las imágenes o desplazarte sobre ellas, tomate el tiempo necesario para analizar los motivos técnicos por las que una foto es tan hermosa, observando la composición, la iluminación y los colores. La idea es que tengas la capacidad de pensar críticamente acerca de las fotos que ves, pues será el primer paso para crear tus fotos.

Dale el justo valor a tu trabajo

Los trabajos de los profesionales no son los únicos que pueden ser educativos. Las fotos de un amateur son útiles porque muestran el nivel de expresividad que pueden tener, sin contar con un montón de costosos equipos.

Encuentra tu musa

La inspiración está en todas partes, jamás debe limitarse al campo de la fotografía, puede encontrarse en el uso interesante de color y formas de un graffiti, en blogs de moda y de estilos, en la naturaleza y pare de contar. Cualquiera puede contribuir al desarrollo del estilo personal único.

Comparte tus fotos

Hazlo públicamente, sin miedo a la crítica, el exponer tu trabajo te servirá como lección de retroalimentación. Toma en cuenta opiniones que sean confiables y considera lo que dicen siempre que sean en pro de mejorar,

Para finalizar te recuerdo, es el fotógrafo quién hace la foto y no la cámara, hago hincapié en esto, porque en repetidas veces nos obsesionamos con las especificaciones técnicas sean de cámaras o de objetivos. De nada valdrá darle a alguien una cámara muy buena, si carece de buen ojo fotográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *